Smarter Surfaces

Fabricado en Europa

Perfil de la Empresa

Historia

Smarter Surfaces, previamente conocida como Smart Wall Paint, fue fundada por Ronan Clarke en 2011. Ronan había estado al frente de una empresa de construcción con éxito y un dia un cliente le pidió que adaptase todas las paredes de su oficina en pizarras. Las pizarras tradicionales son costosas de enviar, difícil de instalar y no daban cabida a la naturaleza específica de las oficinas, como tomas de corriente, interruptores de luz, puertas, etc. A partir de este cliente, Ronan decidió desarrollar una pintura inteligente que convirtiera cualquier superficie lisa en una pizarra de borrado en seco; vio un negocio innovador, tenía potencial de exportación y acomoda las nuevas tecnologías, y todo esto llevo a la creación de Smart Wall Paint, renombrado en 2015 para reflejar con más  precisión la evolución de productos de la compañía introduciendo los revestimientos con papel de pared funcionales, así como las pinturas funcionales.

Durante un período de dos años, Smarter Surfaces se involucró en una extensa investigación y desarrollo, y la compañía lanzó su primer producto, Pintura Pizarra Blanca Smart, en noviembre de 2011. Este producto pasó a ganar varios premios, incluyendo el FM al Producto del Año por la Asociación de Productos de Oficina Europea, EOPA. En 2014, incluimos la pintura de pizarra en un acabado transparente a nuestra gama de Pintura Pizarra Smart. También incluimos las pinturas de pizarra en grandes tamaños para hacer frente a la demanda de los contratistas y especificadores. La Pintura Magnética Smart fue el último producto que se lanzó en 2014. En 2015, la compañía lanzó Pintura para Proyector Smart, Papel Pintado Magnético Smart y las Láminas de Pizarra Smart – con la intención de proporcionar a los clientes opciones de productos más funcionales y adecuados a sus necesidades.

En 2016, nuestro enfoque en I + D está en introducir nuevos revestimientos de pared innovadores y funcionales para continuar con nuestra gama de papeles de pared funcionales.

Smarter Surfaces comercia mundialmente a través de distribuidores y numerosos sitios web de comercio electrónico en seis idiomas.


Equipo de Gestión

Ronan Clarke, fundador de Smarter Surfaces

Ronan es un empresario de probada reputación con un pasado en la construcción y en inversión de propiedades tanto en su país como en el extranjero. Desde 1998 al 2008, Ronan era el dueño de un exitoso negocio de construcción proporcionando empleos a más de 50 trabajadores.

En el 2011, Ronan fundó Smart Wall Paint. El talento empresarial de Ronan ha sido reconocido mediante la concesión del premio David Manley Business Category en el 2013 y el premio de la Innovación de PwC Docklands.

En 2014 Smart Wall Paint cambió su nombre a Smarter Surfaces debido al crecimiento del negocio y de la gama de productos.

Denise Doran BBS MBA, Director de Smarter Surfaces

Denise cuenta con una probada experiencia profesional a nivel internacional, ejecutiva con más de 20 años de éxito profesional demostrado. Ha trabajado con Nortel, Hitachi y Dell, en una variedad de roles estratégicos, de productos, de canal y marketing global. Ha vivido y trabajado en Irlanda, Reino Unido y Francia.

Denise creó el primer equipo de Comunicaciones de Marketing en Dell Reino Unido e Irlanda. En ese papel, y con un presupuesto anual de 30€ millones, Denise y su equipo aumentaron un 30% trimestre tras trimestre generando liderazgo.

Denise además dirigió su propia empresa de consultoría de gran éxito, donde trabajó con muchas de las top empresas start up de Irlanda, así como agencias gubernamentales, durante más de 10 años.

Denise fue invitada a unirse a Smarter Surfaces como Directora y accionista en sus primeros días.

Smarter Surfaces cuenta ahora con una red global de distribuidores en todos los continentes, así como una fuerte presencia en varios idiomas. Nuestros productos y compañía han ganado premios nacionales e internacionales, como el EOPA al producto del año en el 2014. Entre nuestros clientes se incluye Google, Facebook, Linkedin y Twitter, así como universidades, escuelas y pequeñas empresas en todo el mundo. 

Denise Doran & Ronan Clarke fundadores de Smarter Surfaces


Investigación y Desarrollo

Smarter Surfaces está comprometida con la innovación a través de superficies funcionales y recubrimientos. Invertimos mucho en investigación, desarrollo e innovación. Estamos orgullosos de tener en nuestro equipo algunos de los especialistas más expertos en pinturas de Europa. Esta combinación es clave para nuestro desarrollo de negocios a largo plazo y nuestra estrategia global. 


Liderazgo en el Mercado

Smarter Surfaces cumple con todas las normativas europeas de disolvente.

Actualmente estamos en el proceso de obtener la certificación oficial para poder satisfacer a todos nuestros socios distribuidores y usuarios finales para estar seguros de que nuestros productos son:

                - A prueba de fuego

                - COV y sin disolventes

                - Resistente a la intemperie