Smarter Surfaces

Fabricado en Europa

CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Vinilo

Certificación de Incendios

Todos nuestros vinilos han sido certificados clasificándolos según su reacción al fuego.

Si se produjera un incendio, es importante que el edificio pueda ser evacuado lo más rápido posible con el fin de salvar vidas. El tiempo disponible para dicha evacuación depende de los materiales de construcción y de sus propiedades anti-incendio.

La seguridad contra incendios en los productos de construcción se determina mediante Euroclasses. Las Euroclasses fueron introducidas tras una resolución de la Comisión (2000/147/EEC) del 8 de febrero del 2000, con tal de crear una plataforma común para comparar las propiedades anti-incendios de los materiales de construcción.

La prueba anti-incendio de los productos se realiza de acuerdo con los métodos de ensayo recomendados.

Los vinilos Smarter Surfaces han sido independientemente probados y cumplen con el estándar Euroclass B-s1-d0.


Pintura

Bajo COV

Todos nuestros productos de pintura contienen unos niveles bajos de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los COV son disolventes que se liberan en el aire a medida que la pintura se seca. Se liberan como gases de ciertos sólidos o líquidos e incluyen una variedad de productos químicos, algunos de estos productos pueden provocar problemas de salud a corto y largo plazo.

Las concentraciones de muchos COV son consistentemente más altas en el interior (hasta diez veces más) que en el exterior. Los COV son liberados por miles de  variedades de productos.

Creemos en la entrega de productos de pintura de excelente calidad, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental  y garantizando la aplicación y el uso seguro en ambientes comerciales y domésticos.

Los contenidos de COV de cada una de nuestras pinturas se enumeran de la siguente manera:

Pintura de Pizarra Blanca y Transparente:

Este producto contiene un máximo de 50 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/j): 500g/l (2010)

Pintura Magnética:

Este producto contiene un máximo de 45 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/i): 140 g/l (2010).

Imprimador

Este producto contiene un máximo de 30 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/d): 130 g/l (2010).

Pintura de Pizarra Negra.

Este producto contiene un máximo de 20 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/i): 140 g/l (2010).

Pintura proyector.

Este producto contiene un máximo de 12 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/a): 30 g/l (2010).

Imprimador Smart

Este producto contiene un máximo de 20 g/l de COV.

El valor límite de la UE para este producto (Cat A/a): 30 g/l (2010).


Leed

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. LEED proporciona un esquema que los equipos de proyecto aplican para crear edificios ecológicos, saludables, altamente eficientes y de ahorro.

La certificación LEED es un símbolo de logro de sostenibilidad mundialmente reconocido.

Nuestra pintura de pizarra ha sido independientemente probada y certificada según las especificaciones LEED v4 y LEED 2009 sobre emisiones de COV y/o contenido de COV cumpliendo con:

Especificaciones sobre las emisiones de COV en el reconocimiento LEED EQ "Productos de baja emisión":

  • Los requisitos del CDPH-IAQ (Departamento de Salud Pública de California); y un TVOC por debajo de 0,5 mg/m3 tanto en la oficina como en el aula.

Especificaciones de contenido de COV en el reconocimiento de EED LEED "Productos de baja emisión":

  • Los requisitos de CARB SCM 2007
  • Los requisitos de SCAQMD rule 1113 (2011)
  • Los requisitos de EU Decopaint Directive 2004/42/CE

Lea más acerca de LEED.


Certificación Anti-Incendios

La pintura de pizarra ha sido independientemente probada y cumple con el estándar Euroclass "B-s1-d0".

Vea la Certificación Anti-Incendios para los Vinilos arriba.


Atmósfera Aire Interior

La certificación de productos Eurofins “Atmósfera Aire Interior" (IAC) es una herramienta innovadora para demostrar si un producto se adhiere a los criterios de bajas emisiones de COV presentados/establecidos en Europa en dos niveles:

  • El nivel estándar "Atmósfera Aire Interior - producto certificado" muestra que las emisiones del producto cumplen los criterios de todas las especificaciones legales emitidas por las autoridades de la Unión Europea y sus Estados Miembros.
  • El producto de nivel superior "Atmósfera Aire Interior GOLD -  producto certificado" muestra un cumplimiento adicional de las emisiones del producto en relación a los criterios de muchas de las especificaciones voluntarias emitidas por las etiquetas ecológicas más relevantes y especificaciones similares en la UE. Por lo tanto, los productos certificados son los que tienen la emisión más inmejorable, de esta manera, son buenos para la calidad del aire interior.

La pintura de pizarra ha sido probado de forma independiente con Eurofins Indoor Air Comfort Gold Label, que es equivalente al estándar francés A +.


M1

M1 es el nombre de la versión corta de la clasificación voluntaria finlandesa de emisiones de materiales de construcción. M1 es el nombre de la clase de emisión más baja de ese sistema.

La clasificación de emisiones de los productos de construcción para uso en interior se basa en una cámara de pruebas de emisión pasados 28 días. Los parámetros de las pruebas químicas son: TVOC, 1A y 1B venenos (clasificación UE), formaldehído, amoníaco y una prueba de aceptación de olores (prueba ISO 16000-28 modificada, o prueba CLIMPAC, el olor deberá ser neutro (o más aceptable) en las condiciones de prueba.

La pintura de pizarra ha sido independientemente probada y certificada para cumplir con esta norma.


Yeso

El yeso magnético es a la vez, libre de disolventes y de bajo olor. Es un producto a base de agua. No huele y no contiene COV.